“Capitalismo feroz hunde a los pueblos”

La afirmación fue hecha por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

SANTIAGO. A juicio del obispo emérito de la Arquidiócesis local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el capitalismo feroz es el responsable del hundimiento moral, social y económico de muchos pueblos.

“Nosotros no podemos negar que las migraciones están ligadas de alguna manera a un capitalismo feroz, aquellos que buscaron riquezas, a pesar de todo, no pensaron en los demás, hundieron a sus pueblos”, sostuvo de la Rosa y Carpio.

Declaró que el tema de la migración está en el tapete, y lo estará por muchos años más.

Precisó que no sólo en la República Dominicana se observa el fenómeno de las migraciones.

“La migración de la que nosotros estamos siendo testigos, es una migración que está de una manera u otra ligada a situaciones económicas y políticas terribles, y por eso los países más poderosos han de mirar cómo ayudar a los demás”, consideró.

De la Rosa y Carpio criticó que aquellas naciones poderosas que se beneficiaron de algunos países pobres, ahora quieran que sean naciones también pobres, las que carguen con el problema que ellos contribuyeron a crear.

Indicó que el tema de la migración es universal, y hoy día muchas naciones están viendo partir a sus hijos, porque naciones poderosas ambicionaban sus riquezas, llámense esas riquezas petróleo, oro o diamantes, y abusivamente penetraron allí, y no tuvieron en cuenta a los demás.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.