Cardenal oficia misa para celebrar los 500 años Santa Teresa de Jesús

La celebración fue en la Iglesia San Judas Tadeo; no quiso hablar de otros temas al final

López Rodríguez llamó a estudiar a Santa Teresa de Jesús.

SANTO DOMINGO. Con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la iglesia San Judas Tadeo del Ensanche Naco celebró los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las monjas y la orden de los Padres Carmelitas descalzos, a la que pertenece ese congregación.

López Rodríguez, que aunque no leyó la homilía, exhortó a los miembros de la parroquia, en especial a las mujeres a emular e imitar el ejemplo de Santa Teresa de Jesús, la que definió como una mujer excepcional, muy capaz y que no tuvo límites.

“Yo cada vez que tengo tiempo tomo su libro para leerlo y estudiar el legado de esa mujer de gran capacidad”, dijo López Rodríguez, quien se definió como deboto y admirador de su obra.

La celebración de por el natalicio de Santa Teresa de Jesús inició el pasado año, para esta fecha, con una misa que ofició Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, que también estuvo presente en la misa de anoche.

Santa Teresa de Jesús

Su nombre era Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma, cambiando entonces su nombre por Teresa de Jesús.

Teresa fue beatificada en 1614 por Paulo V, e incluida entre las santas por Gregorio XV el 12 de marzo de 1622, fue designada (1627) para patrona de España por Urbano VIII. En 1626 las Cortes de Castilla la nombraron copatrona de los Reinos de España, pero los partidarios de Santiago Apóstol lograron revocar el acuerdo. López Rodríguez recomendó a los Carmelitas descalzos elaborar folletos o brochures para que difundan la vida de su mentora a todos.