Comerciantes deploran que Obras Públicas no haya cumplido con el pago de indemnizaciones
La construcción de un elevado entre las avenidas Charles de Gaulle y Mella afecta a varios comercios
SANTO DOMINGO ESTE. A seis meses de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) arrancara la construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Mella, comerciantes de la zona lamentaron que las supuestas indemnizaciones que recibirían por las pérdidas económicas que han registrado, se hayan esfumado.
Encargados y propietarios de negocios consultados comentaron a Diario Libre que sólo recuerdan la visita de “una ingeniera” que les pidió documentaciones. También rememoran su promesa de que serían resarcidos con una suma de dinero “justa”.
“Mire ya cómo va esta obra (el elevado), en realidad lo que estoy haciendo es lío para sostenerme aquí. Han habido momentos en los que a la hora de irme no tengo para pagar el pasaje. Pensábamos que antes de comenzar la construcción Obras Públicas se iba a poner de acuerdo con nosotros los comerciantes. Ganancias no hemos tenido, y eso se demuestra en que he despedido a tres empleados”, declaró Mártires Matos, propietario de Electrónica y Variedades El 9.
Mientras obreros aceleraban ayer los trabajos de construcción de la infraestructura vial, que se prevé disminuya los fuertes entaponamientos que se producen en la referida intersección, principalmente en horas pico.
Milquella Decena, supervisora de “Venta de pacas” narró que las ventas están en el suelo, y que por ello despidió a diez empleados.
“Por aquí no pasan carros. Estamos cada día peor, estamos casi en la quiebra. Vino una ingeniera que pidió lo que generaba el negocio antes de la construcción del elevado, y lo que se genera después de iniciada la obra, pero después no regresó”, contó con dejo de decepción.
La señora lamentó que Obras Públicas haya actuado sin pensar en la subsistencia de decenas de familias que dependen de los negocios enclavados en esa zona comercial.
Para Mauricio Núñez, empleado de Jonancy Pacas, las pérdidas han sido “fuertes”. “Imagínese usted, vendíamos a los que pasan. Pero ahora nada más vienen algunos clientes que son fieles al comercio. Aquí se ha podido subsistir no sé cómo”.
En tanto, Maribel Chávez, propietaria de “Gomas y Repuestos El 9” se limitó a decir que el hecho de que no haya respuesta positiva de parte del referido Ministerio, significa que los comerciantes han sido totalmente ignorados.
Los negociantes entrevistados –algunos prefirieron guardar reserva de su nombre- coincidieron en que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debió informarles meses antes sobre el proyecto, porque así hubiesen buscado otras zonas para instalar sus comercios.
Diario Libre no pudo constatar si la construcción del elevado es la causa del cierre de algunos negocios.
Canadá anuncia que EE.UU. suspende durante 30 días los aranceles del 25 %
Equipos de rescate retiran restos de avión del río tras colisión mortal cerca de DC
El niño interior: conquista tu presente sanando tu pasado
MLB despide al umpire Pat Hoberg por compartir cuentas de apuestas con amigo que apostó en béisbol