Comunitarios de La Zurza solicitan aprobación de la Ley de agua como regalo de Navidad

El proyecto lleva años engavetado en el Congreso Nacional

Dirigentes de organizaciones que integran Blocozai.(Eddy Vittini)

El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela(Blocozai) del sector La Zurza, exhortó a los legisladores que le regalen al pueblo dominicano de Navidad o de Reyes la aprobación de la Ley General de Agua que permita garantizar la vida a las futuras generaciones.

La entidad dijo que se necesita con urgencia la aprobación del proyecto que lleva años en el Congreso Nacional y que por intereses sectoriales no ha sido aprobada, pese a la importancia que tiene.

Francisco Reyes, vocero de Blocozai, manifestó que se necesita un marco regulatorio actualizado, acorde con lo que vive la gente y que incluso, sanciones a quienes desperdician el líquido sin tener consecuencia.

“Le pedimos a los señores miembros del Congreso Nacional que nos den como regalo de Navidad o de los Reyes Magos la aprobación de la Ley de Agua, ya que el cambio climático es uno de los principales problemas que afecta a la especie humana”, sostuvo.

Destacó que la importancia de la legislación radica en que servirá como marco regulatorio para aspectos como el ahorro de agua, su uso racional, la construcción de más presas y otras acciones y políticas dirigidas a mejorar el sector agua.

Ve con preocupación que muchas personas alegando el derecho al trabajo y a la alimentación se dedican a lavar automóviles en las calles en momentos en que el país atraviesa por una sequía que ya va para los dos años.

Reyes atribuyó la tardanza en la aprobación de la Ley a los intereses que afecta al sector, algunos de los cuales hasta quieren privatizar el servicio en perjuicio de las grandes mayorías pese s que se trata de un derecho y un servicio fundamental para la vida de os seres humanos y el medioambiente.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.