Construyen rampas para personas con discapacidad en Santo Domingo Este

Inicia proyecto en Alma Rosa II y lo extenderá a todo el municipio

El proyecto que se extenderá todo el municipio, según las autoridades locales. (Fuente externa)

El Patronato Gregorio Luperón del residencial El Triángulo, en Alma Rosa II, y la Alcaldía de Santo Domingo Este construyeron 40 rampas o accesos en el parque y la de la localidad para personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto que se extenderá todo el municipio y que comprende otros componentes que permitirá trabajar directamente con las personas con diferentes discapacidades que requieran alguna ayuda.

La alcaldía elabora un proyecto que será puesto en marcha a partir del próximo año y abarcará a todo el municipio. Plinio Llaverías, presidente del patronato Gregorio Luperón de Alma Rosa II, explicó que el proyecto recién inaugurado por el alcalde Manuel Jiménez es solo la primera etapa y que será extendido hasta la avenida Las Américas y el parque Luperón, próximo al lugar.

“Es una obra muy humana y social que ayudará a mucha gente y que busca respetar el derecho que tienen las personas con discapacidad a tener acceso a lugares como parques, plazas, pero además a ayudarle con su condición”.

Por su lado, el alcalde Manuel Jiménez dijo que lo que se busca es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los espacios públicos sin ninguna limitación y que desde que llegó a la alcaldía ha cumplido con la Ley sobre las personas con discapacidad e incluso han sobrepasado la obligación.

“La obligación que manda la Ley y de nosotros es que de cada 100 personas, por lo menos cinco sean personas con alguna discapacidad en las instituciones públicas y en las privadas por lo menos dos y el ayuntamiento también ha socializado con el sector empresarial para que ellos también cumplan con la Ley”, dijo Jiménez.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.