El arzobispo critica que haya bebentina y reggaeton en los entierros

Afirma que con eso se falta el respeto a los difuntos y llama a rescatar valores

La misa fue en la remozada capilla “La Piedad” . (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, deploró ayer la degradación cultural y el irrespeto a los difuntos con velatorios y sepulturas basados en bebentina, jolgorio y reggaeton.

Al encabezar una misa concelebrada en la capilla del Cementerio Nacional, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el prelado dijo que se está perdiendo el respeto a los muertos.

Manifestó que el elemento cultural, de respeto y de amor con los difuntos se ha ido perdiendo y puso de ejemplo los desórdenes en los cementerios como los robos, la profanación de tumbas.

“Otro hecho que demuestra esa pérdida de ese valor es la manera de sepultar a algunos seres, a algunos muertos. Algunos sí lo hacen muy bien, respetando, orando y con esa fe que requiere el momento, pero hay muchos que han adoptado otras culturas y hacen fiestas, y hacen bebederas, y hacen de todo en el día del velorio y en el entierro, yo he visto entierro donde las canciones que se cantan o que se tocan son reggaetones”, sostuvo.

Llamó a los creyentes a rescatar los valores y la cultura de respeto a los difuntos. Elogió el trabajo hecho por el cabildo del Distrito Nacional por la recuperación del cementerio de la Máximo Gómez y abogó para que se mantenga remozado como está y sugirió mayor seguridad.

A la misa de los fieles difuntos asistieron el alcalde, David Collado, la vicealcaldesa, Digna Reynoso, y la secretaria general y jurídica, Viviana Ribeiro.