Decreto: Espacios públicos al aire libre solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas

Además, el Gobierno dispone el cierre de gimnasios, cines y teatros

Jóvenes montan bicicleta en el Malecón de Santo Domingo. (Diario Libre/Archivo )

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este viernes que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeraciones de personas de ninguna naturaleza.

La disposición está contenida en el artículo 8 del decreto 7-21, el cual establece además, el cierre de los gimnasios, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

Asimismo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares antes mencionados.

En tanto las actividades del sector turístico continuarán manejándose con un protocolo especial para evitar el avance del COVID-19 en República Dominicana, señaló el documento.

Con respecto al horario del toque de queda, el Gobierno comunicó la extensión del tiempo para el libre tránsito.

De lunes a viernes, sin importar que se trate de días laborales o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Mientras que los sábados 16 7 23 de enero, así como los domingos 17 y 24 del mes en curso, la disposición será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde.

Periodista de Diario Libre.