Defensa Civil retomará aplicación de código sísmico en construcciones

Director informa Japón instala equipos de alerta temprana para tsunami

Directivos de la Defensa Civil

La Defensa Civil se propone retomar el tema de la implementación del código sísmico debido a que desde hace muchos años que muchas de las infraestructuras del país han estado al margen de las normas que contempla.

La información la dio a conocer Juan Sala director de la entidad durante un encuentro con la prensa en la que habló de las ejecuciones realizadas en su gestión que lleva 100 días.

Recordó que el país no está ajeno a que algunas de las fallas sísmicas del área puedan afectar a la República Dominicana en cualquier momento.

“Desde la Comisión Nacional de Emergencias hemos en las alertas temprana a propósito de que la Cooperación Japonesa instala una alerta temprana, que nos parece que el próximo año el país podrá contar que nos va a permitir prever situaciones para tsunami”.

Recordó la República Dominica y Haití integran una de las pocas islas del caribe no tienen ningún tipo de sistema de alerta temprana y dijo que es importante que el país ya se montó en ese camino correcto de prever situaciones.

Manifestó que el Código de Construcción Sísmica había sido abandonado, pero que desde el actual Gobierno se está retomando su aplicación para que las construcciones estén regidas por parámetros que respondan a la necesidad de seguridad para responder ante evento como terremotos.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.