Déficit de agua en Gran Santo Domingo vuelve a aumentar

La CAASD busca alternativas y construye 70 pozos tubulares

El director de la CAASD, Alejandro Montás, al hablar de la escasez de agua. (Francesco Spotorno)

La disponibilidad de agua para el Gran Santo Domingo sigue disminuyendo y este lunes la producción bajó a 360 millones de galones para una oferta de 420 millones de galones, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Explicó que han estado administrando la escasez por la falta de lluvias, pero que se prevé que llueva en las próximas horas y mejoren los embalses.

Recordó que todavía el país está en sequía y que los problemas que se han presentado en este período lo han solucionado de manera oportuna.

Montás dijo que la CAASD trabaja en alternativas con la construcción de 70 pozos adicionales para extraer agua en las zonas más crítica de Santo Domingo Oeste, Norte y Este.

Sostuvo que en los últimos 15 días no ha llovido lo suficientes en las cuencas de los ríos que permita una mejoría en los sistemas de captación de agua de la institución.

“Siempre apelamos a que la ciudadanía haga un uso responsable del agua, apelamos a la concientización ciudadana que es lo más importante desde el punto de vista de la colaboración, la conciencia ciudadana debe imponerse para que ese uso responsable se convierta en un ahorro real, concreto y que actúe en consecuencia para conservar ese recurso que es finito y que tenemos que defender”, dijo.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.