Delincuencia se extiende a urbanizaciones Santiago

Letreros denuncian situación.

SANTIAGO. Cansados de los constantes robos y asaltos que ocurren en el lugar, los residentes de la urbanización Los Robles, al oeste de esta ciudad, colocaron letreros en los espacios públicos en los que expresan su rechazo y condena a los hechos delincuenciales.

Entre los lugares más inseguros del área son los alrededores del club, donde están ubicados los anuncios que expresan “Basta ya”, “Basta ya de delincuencia”, “Basta ya de criminalidad”, y otros.

Los lugareños afirmaron que en el lugar ha estallado una ola de robos y asaltos, y que nadie está seguro ni en sus hogares.

“Aquí, en lo que debiera ser la tranquilidad de mi hogar, me han asaltado en dos ocasiones”, refirió Jorge Luis Perdomo, quien reside frente al club recreativo de la comunidad.

Luego de indicar que vive asustada ante los altos niveles de inseguridad que existen en Los Robles, la señora Sagrario Meléndez narró el episodio en el que observó cómo a una adolescente que transitaba por el lugar le robaron la cartera y el teléfono celular.

“Después de eso yo no dejo salir sola a mi niña de seis años ni al colmado que usted ve ahí, que está al lado de mi casa”, expresó el señor Perdomo.

Otras personas consultadas por Diario Libre lamentaron que las autoridades no han reaccionado, pese a las constantes denuncias que los comunitarios han realizado a través de letreros y de los medios de comunicación.