Demandan solución a problema de agua cloacal en autopista 30 de Mayo

El agua de los sanitarios invade el carril norte en un tramo de la vía

El mal olor invade toda la zona.

Vecinos de los sectores Tropical y Dominicanos Ausentes reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la solución del problema que genera el derrame de agua cloacal en la autopista 30 de mayo con José Núñez de Cáceres.

Se trata de un problema que desde hace unos tres meses afecta el tránsito y la salud de los usuarios de la autopista 30 de Mayo y vecinos del entorno. El agua sanitaria de la parte alta de la avenida José Núñez de Cáceres descarga en un registro que se desborda por presión de los líquidos, al punto de levantar la tapa metálica.

Es tanta el agua cloacal que en ese tramo la autopista se convierte en una especie de laguna y, que gracias a que frente a las instalaciones de Metaldom existe un desagüe, los líquidos se van por el filtrante después de mucho tiempo.

Carlos Popoter, presidente de la Junta de Vecinos Tropical y coordinador de la Unión de Juntas de Vecinos de 10 sectores de la zona, explicó que han dado parte a la CAASD del problema y que, incluso, se envió un ingeniero para supervisar la situación, pero el problema continúa.

“Es agua residual que corre por todo el contén, el mal olor es fuerte, pero además, los vehículos se llevan esa contaminación en las gomas hasta sus casas”, dijo.

Los vecinos no saben si las aguas residuales descargan en el mar o van a parar a algún sistema de tratamiento.

Algunos vehículos que transitan con los cristales bajos, así como motociclistas son salpicados por otros vehículos que circulan a alta velocidad en dirección este-oeste. Cuando hay brotes de agua es imposible el tránsito peatonal por el lugar.

De este lugar brota el agua sanitaria. Por (Danelis Sena)
La descarga de agua cloacal no es permanente. Por (Danelis Sena)
Carlos Popoter, dirigente comunitario. Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.