Denuncian camiones cisternas del Gobierno no dan agua sectores sufren crisis en Santiago

Para abastecerse los moradores tienen que comprar el agua a los camiones cisternas de empresas privadas

Entre los lugares más afectados en Cienfuegos por la falta del líquido están Villa del Valle, Ciudad de Dios y Los Mangos.

Dirigentes comunitarios del sector de Cienfuegos, al oeste de Santiago, denunciaron que los camiones cisternas dispuestos por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), para mitigar la escasez de agua que sufre la población producto de la sequía que ha reducido los niveles de la presa de Tavera, no están llegando a esa barriada.

Félix de la Cruz, hablando en representación de los más de 60 subsectores de Cienfuegos, solicitó al director de Coraasan, Silvio Durán, explicarles las razones por las cuales no los están abasteciendo con el mineral.

“Usted –Silvio Durán- ha ordenado a sus funcionarios que suplan las comunidades y no lo están haciendo”, expresó el dirigente comunitario.

De la Cruz dijo que para abastecerse tienen que comprar el agua a los camiones cisternas de empresas privadas.

“Las comunidades de este entorno están preocupadas, ya que seguimos pagando camiones de agua cada día... son cien pesos que tenemos que dejar en casa para que nuestras mujeres puedan realizar los trabajos de limpieza y se puedan bañar”, señaló el activista.

Entre los lugares más afectados en Cienfuegos por la falta del líquido están Villa del Valle, Ciudad de Dios, Los Mangos, El Paraíso, Los Guandules, Villa Progreso, San Miguel, Villa Hermosa, y otros.

Acueducto

El acueducto de Cienfuegos tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diarios y una vida útil de 100 años.

Esta planta conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 mil habitantes de los sectores de la zona oeste de Santiago.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.