Deterioro de pequeño puente pone en peligro a moradores de Pantoja y Villa María

Reclaman iluminación de calles y recogida de basura

En estas condiciones está el puente y el cúmulo de basura.

Moradores de los barrios Pantoja y Villa María advirtieron este lunes que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia en los sectores, debido a que el único puentecito que los comunica está a punto de colapsar por descuido de las autoridades.

Se trata de un pequeño puente ubicado en la calle La Redención, justo detrás del cementerio Cristo Redentor. Fue construido hace 20 años por los propios moradores para cruzar la cañada Arenoso.

Isidro Travieso de Núñez, presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Villa María y Palma Real, explicó que hace poco más de un año que el presidente Luis Abinader visitó el sector y prometió reconstruir el pequeño puente, pero no se ha hecho.

Informó que dirigentes de la organización han visitado 45 veces el Ministerio de Obras Públicas, desde el primer gobierno del expresidente Danilo Medina y tampoco los han escuchado.

Dijo tener confianza en que el presidente Abinader resolverá el problema, porque entiende que es un mandatario que está haciendo un buen trabajo para el país y advirtió que el peligro es inminente.

Parte de la estructura de pavimentación del diminuto puente colapsó y una de las vigas artesanal que construyó la comunidad está rota en el medio, por lo que la estructura está cediendo poco a poco, mientras los vehículos siguen cruzando sin que muchos de sus conductores percatarse del peligro aparentemente.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.