Director de la CAASD busca que se construya presa en Haina

Dice esa obra será la solución al problema de la falta de agua en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví, director de la CAASD, junto al arzobispo Francisco Ozoria.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó este martes que la entidad trabaja en un proyecto para la construcción de una presa en Haina, provincia San Cristóbal, la cual asegura solucionaría la falta de agua potable en el Gran Santo Domingo.

No obstante, aclaró que la decisión final para hacer la obra está en manos del presidente de la República, Luis Abinader.

Indicó que para enfrentar la falta del líquido se estudian diversas opciones, entre ellas traer agua a la ciudad desde la presa de Hatillo, pero que todavía no se ha definido nada en concreto.

“Nosotros estamos promoviendo ese proyecto, estamos trabajando en su estructuración, pero por instrucciones del presidente de la República, lo que nos ha dicho y hemos discutido en la Mesa del Agua, hay diferentes opciones, pero la que nosotros promovemos es la presa de Haina”.

Recordó que los proyectos grandes, como una presa, se toman tiempo porque requieren estudios como los de impacto ambiental y social. Dijo que ya tienen levantamiento sobre los asentamientos sociales, se licitó el estudio de suelo y próximamente se licitará el diseño y ejecución de la obra.

Adelantó que una presa como esa requería una inversión de unos 400 millones de dólares y que por esa causa de requiere del visto bueno del mandatario.

Suberví fue entrevistado a la salida de la catedral donde asistió a una misa con motivo del 48 aniversario de la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). La eucaristía fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

Pide ahorrar agua

Llamó a la población a tener conciencia de la importancia de ahorrar agua para que todos los residentes en el Gran santo Domingo se puedan beneficiar de la producción que, según dijo, ronda los 400 millones de galones diarios con un déficit de unos 50 millones por día.

Manifestó que en los ocho meses que tiene al frente de la entidad se ha trabajado mucho para mejorar el servicio y aseguró que en los próximos años se hará una gestión histórica que logrará hacer más en ese tiempo que los 16 que le precedieron.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.