Director del 9-1-1 asegura tienen un 90 % de satisfacción por los servicios que ofrecen

Firma acuerdo con la Alcaldía del DN para aumentar la seguridad en espacios públicos

El general Vicente Mota Medina firma el convenio con la alcaldesa Carolina Mejía.

El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, afirmó este miércoles que gracias al servicio que ofrecen a la ciudadanía, esa entidad tiene más de un 90% de satisfacción global.

Indicó que desde la creación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, mediante la Ley 140-13, se han realizado 68,550 encuestas que muestra la satisfacción de la ciudadanía por el servicio que ofrecen.

Dijo que tratan día a día de superar los niveles de satisfacción de los ciudadanos. Nuestra institución funciona para hacer realidad la innovación, el desarrollo de habilidades cognitivas, de nuevas tecnologías de información.

El oficial habló previo a la firma de un convenio con la Alcaldía del Distrito Nacional con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios públicos en el Distrito Nacional. El acuerdo establece la instalación de cámaras de videovigilancia, la difusión, capacitación y sensibilización ciudadana a través de charlas, talleres, campañas, conversatorios, acerca de la labor del 9-1-1 para la seguridad ciudadana.

“El compromiso asumido, mediante la firma de este acuerdo, es de trascendental importancia por lo que representa un paso más en la lucha por la seguridad mediante el esfuerzo compartido tanto de la Alcaldía del Distrito Nacional como el sistema 9-1-1 nos hemos propuesto el bienestar de nuestra ciudad”, dijo.

El acuerdo firmado con la alcaldesa Carolina Mejía durante un acto en el Palacio Consistorial contempla la instalación de un sistema de videovigilancia en plazas, cementerios y parques públicos del Distrito Nacional.

En el Mirador Sur se proponen aumentar la cantidad de ambulancias y moto ambulancias, al igual que cámaras de vigilancia para mejorar la cobertura de seguridad en esa zona.

Por su lado, la alcaldesa Mejía, al agradecer el apoyo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, manifestó que durante su gestión se revalorizan los espacios públicos para que la gente se sienta bien.

Aseguró que el acuerdo es trascendental para la seguridad de la ciudad y muestra de ello es que la gente ahora tiene más lugares donde recrearse, divertirse y que eso es lo más importante cuando se trata de los espacios más importante cuando se trata de los espacios públicos.

“Uno de los valores básicos del proyecto de revalorización de espacios es proveer de seguridad a los ciudadanos para que con alegría, salud, y armonía disfruten y cuiden de los espacios que les vamos entregando. Vamos a proveer de seguridad a nuestros parques, mientras nosotros como capitaleños los mantenemos y preservamos para su sostenibilidad” indicó.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.