Director del 9-1-1 responde al AM del director de Diario Libre de este lunes

Adriano Miguel Tejada narró su experiencia con dos casos en los que llamó pidiendo asistencia para terceros Vicente Mota Medina dice buscarán identificar oportunidades de mejora tras denuncia

Fachada del 9-1-1. (Archivo)

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general Vicente Mota Medina, reaccionó al AM de este matutino en el que el director Adriano Miguel Tejada narra “Mi experiencia con el 9-1-1” y dijo tomarán medidas y darán seguimiento a lo denunciado en el artículo de opinión.

En el AM de este lunes 27 de enero se critica que el operador del 9-1-1 pidiera datos poco relevantes ante una llamada de emergencia, lo que tardó la pronta respuesta a la asistencia solicitada.

“Le informamos asimismo que, una vez leído su artículo de opinión, inmediatamente fue puesto en conocimiento al equipo correspondiente, con el objetivo de verificar la atención a este caso e identificar oportunidades de mejoras en protocolo de asistencia del 9-1-1”, dijo el general Mota Medina en la carta enviada al director de este diario.

El funcionario también expresó que desde la institución que dirige: “valoramos y agradecemos la vigilancia social que realiza que nos permite seguir fortaleciendo la gestión”.

En su artículo de opinión, Adriano Miguel Tejada narra lo ocurrido con dos sucesos que presenció en la Ciudad Colonial y los inconvenientes, por los protocolos de 9-1-1, con los operadores que atendieron sus llamadas y que dificultaron la pronta asistencia del personal del Sistema.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.