Discuten actualización de resolución sobre densidades en Circunscripción 1

Realizan vista pública con la presencia de entidades y un aspirante a alcalde

Miembros y dirigentes de la comisión de ordenamiento territorial. (Danelis Sena)

La Comisión de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía del Distrito Nacional celebró una vista pública para conocer la opinión de ciudadanos y entidades con relación a la propuesta de actualización para las densidades que establece la resolución 85-09 en la Circunscripción 1.

La presentación estuvo a cargo de Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, y en la actividad participaron representantes de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda(Acoprovi), de juntas de vecinos y el candidato a alcalde Bartolomé Pujals.

El funcionario edilicio explicó que el tema de las densidades en esa circunscripción está afectando el tema de la inversión, por lo que se requiere adaptar a los tiempos las variables que afectan las construcciones en esa demarcación.

Aclaró no se contempló el tema del uso de suelo ni de altura, solo lo referente a las densidades porque para que los apartamentos sean más asequibles a los compradores de están requiriendo mayormente de una y dos habitaciones.

“De alguna manera esto es parte del Plan de Ordenamiento Territorial. Esto es parte de los primeros pasos que se dan, es una medida transitoria porque lo que manda el Plan es que se haga una normativa nueva, pero como tenemos la gestión encima se hizo esto”, dijo.

La vista fue celebrada en el salón del Concejo de Regidores encabezada por el presidente de la comisión de ordenamiento territorial, Eliazar Matos; además del presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando y Biviana Riveiro, secretaria general de la Alcaldía.

Bartolomé Pujals, candidato a alcalde por el Distrito Nacional por Alianza País, planteó que se continúe la discusión después de las elecciones cuando se instale un nuevo Concejo de Regidores y que se haga una convocatoria con más tiempo para que participen más juntas de vecinos y otras entidades interesadas.

La representante de Acoprovi respaldó que se haga otra convocatoria parta seguir discutiendo el tema.

Por su lado, el regidor reformista Julio César Martínez también es partidario de que se continúen las discusiones después de las elecciones del 16 de este mes y manifestó que como miembro de la comisión analizarán las propuesta para modificar la ordenanza 85-09.

Dijo que mientras más participación de los ciudadanos haya, mucho mejor es para los habitantes del Distrito Nacional.

Participantes en la vista pública. Por (Danelis Sena)
Amil Abel Santos, director de planeamiento urbano Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.