Edenorte inicia iluminación entradas y salidas municipios de la Región Norte

Andrés Cueto, gerente general de la empresa, informó que en esas labores el Gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos

Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) anunció el inicio de los trabajos de instalación de alumbrado público en las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao.

Andrés Cueto, gerente general de la empresa, informó que en esas labores el Gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos.

Declaró que el presidente Abinader ordenó una adecuada iluminación en la zona norte del país, como una manera de enfrentar la delincuencia nocturna, indicando que la oscuridad es un terreno fértil para la inseguridad ciudadana”.

En Santiago las labores iniciaron desde el cruce de Moca hasta el centro de la ciudad, así como el tramo de la autopista Joaquín Balaguer, desde Villa González hasta la entrada hasta el ensanche Libertad.

Los trabajos también abarcan las entradas de los municipios cabeceras de Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Samaná, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Montecristi.

De acuerdo a los planes de Edenorte, los trabajos serán concluidos en diciembre próximo.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, ponderó el plan de iluminación anunciado por Cueto.

“Fundamentalmente este plan sirve para prever la delincuencia en horas de la noche”, expresó la representante del Poder Ejecutivo.

En la actividad también participó el general de brigadas Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.