Edenorte lleva servicio ininterrumpido de electricidad a comunidades de Santiago

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en La Canela

En la primera línea, desde la izquierda, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente del país, Luis Abinader; y el gerente de Edenorte, Andrés Cueto.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de inauguración del proyecto de rehabilitación de redes eléctricas e iluminación de áreas comunes e instalaciones deportivas en el distrito municipal La Canela, de la provincia Santiago, donde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) destinó una inversión de alrededor de 100.7 millones de pesos.

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, resaltó la disposición del Gobierno en respaldar estos proyectos que transforman la vida de las personas.

Cueto aseguró que desde Edenorte también se inició el cambio que prometió Abinader en campaña.

“Esta obra es fruto de que usted, presidente Abinader, escuchó a los munícipes de La Canela y nosotros como servidores públicos y fiel seguidor de su accionar hemos iniciado desde la llegada a Edenorte, el cambio que usted prometió”, expresó el funcionario.

Detalló que se han recuperado transformadores, postes, luminarias, conductores y otros materiales con los que se han construido más de 150 proyectos en base a materiales reutilizados, que las gestiones pasadas tenían como chatarra o basura.

Resaltó el aumento considerable en las cobranzas y las reducciones de averías por sobrecarga, así como pérdida de energía.

En el distrito municipal se iluminaron tres instalaciones deportivas, a donde multitudes de jóvenes podrán desarrollar actividades deportivas.

“Estos proyectos han permitido mejorías en la calidad y continuidad del servicio eléctrico”, reseñó Cueto, y benefician a más de 2,218 usuarios, a partir de la instalación de 749 postes, 734 luminarias y 42 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

“Adicional a estos se ejecutaron cinco acciones que fueron solicitadas por diferentes autoridades y juntas de vecinos de esta localidad, con un monto aproximado de $1,800,000 pesos. En la actualidad se tienen 11 acciones en proceso de inicio en las cuales se invertirán unos 10 millones, 400 mil pesos”, en beneficio de distintas localidades, reseña una nota de prensa.

Además del presidente Abinader, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Rosa Santos; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la directora regional de Educación, Marieta Díaz; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; y el director distrital de La Canela, Eddy Chávez, entre otros.