El COE emite alerta para frágiles y pequeñas embarcaciones por fuertes oleajes

Meteorología vaticina chubascos este martes y mañana miércoles, pero el jueves se incrementarán ligeramente las precipitaciones

Playa San Rafael en Barahona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta verde para las operaciones de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Punta Gorda (El Seibo) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) por fuertes oleajes en las costas durante las próximas 24 y 48 horas, por lo que estas deben permanecer en puerto.

Desde Punta Mangle (Monte Cristi) hasta Cabo Samaná (Samaná), los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución y también las de la costa caribeña, desde la isla Saona, hasta Pedernales, recomendó el boletín de esta tarde del COE.

Chubasco este martes y mañana

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles medios de la tropósfera dará lugar a un cielo medio nublado, en ocasiones con chubascos dispersos sobre las provincias del noreste, sureste, este y algunos puntos de la cordillera Central.

Las precipitaciones se presentarían especialmente en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Sobre las provincias del noroeste y suroeste, éstas permanecerán con un cielo despejado con pocos valores de lluvias, vaticina Onamet.

Para mañana, miércoles, debido a una concentración baja de humedad sobre el país, serán escasas las precipitaciones, “presentándose solo algunos episodios de chubascos débiles y aislados en horas de la tarde, sobre todo en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata”.

El jueves, una vaguada prefrontal en superficie incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional para que se registren lluvias dispersas de carácter moderadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones Noreste, Sureste y el Este, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.