El COE mantiene alerta meteorológica sobre seis provincias

En alerta están: Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Juan

Mapa de provincias en alerta. (Foto: Fuente externa )

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta verde sobre seis provincias debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta verde son: Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Juan.

La entidad indica que la humedad dejada por el paso de una onda tropical, provocará un aumento significativo de la nubosidad acompañado de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes el sistema frontal estará degenerando a una vaguada al noroeste del país. No obstante, se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para provocar, especialmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.