En autopista San Isidro al grito por los apagones

Moradores aseguran que los apagones solo se producen de noche y en las madrugadas

Varios sectores son afectados.

SD. Residentes en varios sectores aledaños a la autopista de San Isidro advirtieron que no aguantan más los apagones a los que han sido sometidos durante los dos últimos meses por la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y amenazaron con retirar los medidores de energía si esta situación no se corrige.

Vecinos de las urbanizaciones Acacias I y II, Los Reyes, Amalia, Brisa Oriental, Paco I y III y Pradera Oriental, entre otros sectores, mostraron su indignación por las largas tandas de apagones que los golpea a diario, a pesar de que pagan sus facturas.

Aseguraron que el pasado lunes Edeeste los “premió” con un apagón que duró la noche y la madrugada completa, y que el martes la situación siguió por el mismo camino.

“Este tipo de apagón lo hemos sufrido tres veces en el último mes, y cada vez que llamamos a Edeste nos dicen cínicamente que están trabajando para corregir anomalías en el servicio; pero resulta que esas anomalías solo ocurren de noche y de madrugada, porque en el día el suministro es casi normal”, dijeron los residentes en esos sectores.

Agregaron que la situación empeoró a niveles insoportables en las últimas semanas, pero que desde hace unos dos meses, el servicio empezó a deteriorarse de manera preocupante con el famoso sistema conocido como “arbolito”, o sea, enviando la luz y llevándose a los pocos minutos una y otra vez.

“En estos sectores la gente paga la luz y sin embargo estamos en un circuito categoría D por parte de Edeeste, lo que significa que tenemos un suministro de solo 16 horas al día, a lo que ahora se agrega esta situación extrema que parece se ejecuta como parte de un sabotaje a lo interno de esa empresa”, , agregaron los reclamantes.