En Cristo Rey emplazan a alcalde Roberto Salcedo por obras

Exigen una escuela, una cancha y la entrega del mercado ubicado en el barrio

SANTO DOMINGO. Organizaciones del barrio Cristo Rey emplazaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que en un plazo de 15 días dé una respuesta a la instalación del “Centro Futuro”, una escuela comunitaria que se instalaría en donde funcionaban “talleres Cima”.

En una rueda de prensa, los grupos populares y comunitarios también reclamaron al alcalde la apertura del mercado que se construyó en el sector para alojar a los vendedores de la calle Arzobispo Romero, antigua 41, pero que el local lleva seis años esperando por sus dueños, que tienen que vender sus productos en el suelo.

Pancartas en mano, los comunitarios dijeron que el alcalde Roberto Salcedo le está dando larga a temas de gran sensibilidad para los lugareños. Explicaron que el Ayuntamiento compró la edificación en donde funcionaba “Talleres Cima” por RD$80,400,000, pero no ha cumplido con instalar la escuela.

Además de esa demanda, exigen la construcción de una cancha de baloncesto porque la que existía fue utilizada para ampliar el mercado.

Ruth Esther Mendoza, dirigente comunitaria, dijo que “se han vendido los locales del mercado dos veces a la misma persona”, lo que en su opinión es la causa de que no se entrega el mercado.

De su lado, Manuel María Mercedes, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dijo que si en un plazo de 15 días a partir de ayer no se resuelven sus demandas, comenzarán una jornada de marchas, piquetes, vigilias y otras manifestaciones.

Cabildo reacciona

La respuesta del cabildo del Distrito Nacional ante las demandas fue de que profundiza los trabajos de adecuación del segundo nivel del mercado de Cristo Rey, con el objetivo de incluir un mayor número de comerciantes en esa plaza que será inaugurada en los próximos días por el alcalde Roberto Salcedo.

El director de Servicios Públicos de la corporación edilicia, Miguel Germosén, explicó que en el primer nivel será alojado un total de 76 comerciantes que han firmado contratos.