En el sector La Ureña demandan terminar asfaltado de calles

Dicen alcalde Alfredo Martínez no cumple su promesa

La protesta se realizó de manera pacífica

Moradores del sector La Ureña, en Santo Domingo Este, realizaron una marcha en demanda de que la Alcaldía de este municipio termine de asfaltar las calles que inició hace cuatro meses con equipos que, alegadamente, se llevó a otro lugar.

Los residentes caminaron alrededor de un kilómetro, desde la entrada del sector hasta la avenida que conduce a la ciudad Juan Bosch con pancartas alusivas a su demanda.

Consideraron como una burla del alcalde Martínez haber asfaltado solo tramos de las calles Betel, Verbo de Dios y Los Jardines y otros que no llegan a diez, a pesar de que en el sector tiene más de 60 vías.

Tirso Antonio Ciriaco, presidente de la Junta de vecinos El Renacimiento, integrante del bloque que agrupa a unas 60 organizaciones de vecinos, explicó que el alcalde les prometió reparar todas las calles que tuvieran aceras y contenes, pero no ha cumplido.

El alegato es que no hay caliche para continuar, pero dijo que miles de toneladas de ese material es utilidad en la construcción de la Circunvalación Santo Domingo.

Los comunitarios acusan al ingeniero Abad, supervisor de los trabajos y residente en el sector, de beneficiar la zona donde vive y dejar a los demás con calles deterioradas.

Advirtió que si no les hacen caso, entonces procederán a paralizar el tránsito por la Autopista Las Américas porque saben que el proyecto aprobado contemplaba toda las calles.

“Tenemos la problemática de que donde ellos asfaltaron un pedazo de calle el tramo que no está asfaltado se llena de agua, y en vez de ayudarnos, nos han hecho daño, tenemos problemas con la comunidad y crea un lodazal y molesta a los moradores de esa parte, ellos nada más han hecho un 10% de lo prometido”.

De su lado, Eusebio Chalas, presidente del bloque de juntas de vecinos del sector La Ureña, dijo que la situación afecta a una población de unas 45,000 personas, de acuerdo con un censo que hicieron hace dos años.

El dirigente comunitario indicó que el síndico los engaña porque lo que hizo fue “allante y movimiento” al asfaltar algunas calles y llevarse los equipos a para lugar.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.