En “horas pico” de la tarde, los choferes abandonan a los pasajeros

Director del Intrant advierte le dan seguimiento a cada caso

En la parada Villa Faro-Mendoza, en la “bomba de los Mina”, después de las 6:00 de la tarde, el transporte se vuelve difícil.

Pasajeros de distintas rutas del gran Santo Domingo denunciaron que afrontan dificultades para llegar a sus casas después de las 6:00 de la tarde debido a que muchos choferes acortan las rutas cuando se acerca la hora del toque de queda.

Expresaron que muchos choferes se niegan a cumplir con las rutas aprobadas completas, a pesar de que siguen cobrando el más pasaje, incluso con un aumento de cinco y 10 pesos.

“Mira yo voy de aquí de la bomba de Los Mina para Mendoza, pero después de las seis ellos nada más llegan a la Charles para obligar a uno a coger otro carro y cobrarle el doble, eso es un abuso”, dijo Mélida Gutiérrez una pasajera resientes en Invivienda.

En cambio, Ramón Padilla, que trabaja en la ciudad y utiliza la ruta Villa Faro Mendoza, cuenta que los choferes dan la vuelta en la bomba de Los Mina y aunque vean la larga filas de pasajeros esperándolos porque solo quieren llegar a la avenida Charles de Gaulle.

“Uno viene corriendo en el Metro para coger un carro y se encuentra con esta filota porque los choferes no cumplen con la ruta establecida, entonces a uno le coge el toque de queda en la calle y ya tu sabe, preso”, sostuvo.

De acuerdo con un chofer consultado la situación se origina porque cuando se acerca la hora del toque de queda, muchos compañeros acortan la ruta porque no les da tiempo a regresar a su casa por los tapones que se hacen en las horas pico”.

En otras rutas como la del Distrito Nacional Villa Mella, también hay quejas de usuarios por la misma situación. Pasajeros deploraron que se les cobre 30 pesos si no se completa la ruta.

“Ellos deben cumplir la ruta completa, para eso uno le paga, además esa es la aprobada por las autoridades, no como ellos quieren hacer, abusadores:”, refirió un pasajero que no quiso ser identificado.

Por su lado, el director del Instituto nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Rafael Arias, advirtió que como fiscalizadores del transporte público le están dando seguimiento a esos casos.

“Tomaremos las medidas que corresponden segunda la Ley 63-17, ahora, hay que casos que se van dando paulatinamente y a la medida que se van dando uno va buscándoles solución alterna a eso”, indicó.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.