En Invivienda exigen arreglo de calles y alumbrado

Calle de Invivienda. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO ESTE.Moradores de Invivienda Santo Domingo demandaron del ayuntamiento municipal y del Ministerio de Obras Públicas el bacheo de algunas de sus calles y de la empresa Ede Este el alumbrado de las vías que se han convertido en escenario ideal para atracos y robos.

Expresaron que calles como la Barbarín Mojica, Marcelo Lara, Pedro A. Bonilla y José Francisco Peña Gómez, entre otras se deterioran por falta de mantenimiento de las autoridades municipales y nacionales.

Marcia Ramona Jiménez, residente en el lugar, dijo que cada vez que llueve los hoyos se ensanchan porque desde hace más de cuatro años no se hacen bacheos en el sector.

“Mire hay calles que están buena , como por ejemplo la principal Antonio Guzmán Fernández, aunque cerca del polideportivo hay una Baden con agua podrida, pero en sentido general están buena, pero hay otras que las están dejando dañar”, dijo la afectada.

Oscuridad y atracos

Otro de los problemas son los frecuentes atracos y como dice Benito Sepúlveda, un dirigente comunitario del sector, la gente vive con temor porque al llegar de sus trabajos o universidades son víctimas de los atracadores desde que cae la noche y a la hora de salir de sus casas.

Manifestó que vive en la manzana 4694, entre las calles José Francisco Peña Gómez y Orlando Martínez, ahí no hay iluminación porque Ede Este, para evitar que dos o tres personas se conecten ilegalmente, castigó al 98% los moradores que paga su factura mensualmente, retirando la iluminación de las lámparas.

“Eso es un abuso de Ede Este poner en riesgo la vida y propiedades porque no ha sido capaz de meter en cintura a dos o tres que no quieren pagar, nosotros no tenemos que sufrir por eso como lo estamos haciendo, que nuestros hijos y nosotros mismos no podemos ni salir al colmado de noche porque nos atracan por la oscuridad en que nos ha dejado Ede Este”, dijo Felicia Leger, una ama de casa afectada.

Recientemente fue atracada una farmacia, a menos de 200 metros del destacamento de Invivienda porque los delincuentes se burlan de la Policía cometiendo sus fechorías en sus propias narices.