En Los Alcarrizos dicen comienzan a sentir “el cambio” con obras de comunicación

Ya están casi liberados los espacios para el Teleférico y la Circunvalación sigue avanzando

Para moradores de Los Alcarrizos “el cambio” comienza a sentirse con los proyectos de transporte y movilidad que desarrolla el Gobierno en ese municipio como son la construcción del Teleférico, la Circunvalación o el Expreso Nuevo Camino y el Metro de Santo Domingo hasta la entrada del sector.

Así lo expresaron dirigentes comunitarios, quienes ponderaron el impacto positivo que tendrán esos proyectos hechos realidad para entre los residentes de Los Alcarrizos. Expresaron que uno de los principales problemas que tienen es la estrechez de la calle Duarte o principal, por donde transitan cientos de vehículos diariamente y se forman extensos tapones.

Carlos Lora, dirigente social y empresario de la zona, dijo que ven muy positivas la iniciativas y continuidad de Estado de muchas de esas obras como es el Teleférico y el Multimodal que se construye en la zona.

“Vemos que el presidente Luis Abinader, en su interés de desarrollar el municipio, está enmarcado en desarrollar estas obras porque son las que realmente van a impactar de una manera positiva en el desarrollo de nuestro municipio que ha crecido bastante, pero no se ha desarrollado”, expuso Lora.

Dijo que tiene 37 años viviendo en el municipio y ha visto los mismos problemas desde hace más de 30 años, como es el del tránsito, el mercado de productores que se realiza en las calles porque no existe un local para esos fines.

Estimo que el Teleférico, el Metro y la circunvalación son tres obras de gran impacto, por lo que “hay que felicitar al presidente Abinader porque ha puesto los ojos en Los Alcarrizos!, atendiendo demandas sentida de hace más de 20 años.

Otro dirigente como es Roberto Abreu, del Movimiento Progresista Comunitario, también reconoce la labor del gobierno y dije que en sentido general las obras están avanzadas. Expuso que, en el caso de la Circunvalación, o como le llamaban Expreso Nuevo Camino, ya hay tramos que están avanzados y que han surgido algunos problemitas con personas que ocuparon parte de la vía y construyeron casitas, pero que se les está buscando una solución al respeto.

También se refirió al Teleférico y la liberación de los espacios para las estaciones y las pilonas, pero entiende que en muchos casos las negociaciones con propietarios de viviendas no ha sido la correcta.

“Con relación al Teleférico está bien avanzado, donde estarán las paradas se les ha pagado y otros están en espera; hay muchos dueños de casas que están un poco molestos porque no se les va a dar todo el dinero que querían. Yo conozco un señor que tiene un edificio que cuesta 12 millones de pesos y el gobierno le quiere dar solo cinco millones, eso es un abuso, ese señor tiene su título de propiedad”, expresó.

Eliezer Martínez, residente en Los Alcarrizos, aseguró que el Teleférico va a resolver el problema del tránsito y dijo que está muy contento con las obras que se realizan en municipio.

“El teleférico va a ser algo bien, más cómodo porque solo se pagaría solo el pasaje el Teleférico y no se cogerá mucha lucha como ahora para transportarse, esto ahora es un desastre, aquí se pasa mucho trabajo para trasladarse”.

Nelson Camilo, coordinador general de Urbe, informó que los trabajos del Teleférico avanzan sin pausa y que se realizan las movilizaciones y liberaciones de espacios en las estaciones intermedias. En la estación de Los Americanos está la base de la pilona al igual que la ubicada en la autopista Duarte.

Diario Libre hizo un recorrido por los lugares que conectará el sistema de transporte aéreo y comprobó que la calle respaldo 22 de Savica han sido destruidas varias viviendas donde iría una de las estaciones o pilonas, al igual que próximo al “puente Blanco”.

“Coordinamos con la Opret la incorporación e interconexión de la estación del metro que se hará integrada al Teleférico en la autopista Duarte, en la entrada de Los Alcarrizos”, informó.

Según se pudo observar, los trabajos del Teleférico son los que llevan mayor avance entre las demás obras de comunicación.

Aquí estaría una de las estaciones del Teleférico, cerca del “puente Blanco”. Por (Massiel Beco)
Carlos Lora, empresario y dirigente social de Los Alcarrizos. Por (Fuente externa)
Estación del Teleférico que se construye en el barrio Los Americanos, en Los Alcarrizos. Por (Massiel Beco)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.