Exempleados municipales ocupan iglesia en San Francisco de Macorís
Dice se mantendrán en el templo hasta que el alcalde Alex Diaz les pague el dinero adeudado por haber trabajado en Ayuntamiento
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un grupo de exempleados del Ayuntamiento local ocuparon anoche la catedral Santa Ana, de la Iglesia Católica para reclamar que las autoridades edilicia les paguen sus prestaciones laborales pendientes.
Ondina de la Cruz, vocera del grupo, informó que los exservidores del Ayuntamiento local se mantendrán en el templo católico hasta lograr que el alcalde Alex Diaz les pague el dinero adeudado por haber trabajado en la entidad.
“Nosotros estamos en esta catedral en un momento de reflexión hasta que el alcalde Diaz nos pague nuestras prestaciones laborales”, subrayó de la Cruz.
Indicó, asimismo, que los extrabajadores municipales seleccionaron al obispo de la diócesis local, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y al sacerdote Isaac de la Cruz para que sirvan de mediadores con las autoridades del cabildo francomacorisano.
Rafael Diaz, exconcejal y quien se encuentra apoyando los reclamos de los extrabajadores, informó que el alcalde Alex Diaz se ha burlado de los derechos de los reclamantes.
El alcalde Diaz declaró que el Ayuntamiento no dispone de los recursos económicos necesarios para pagar las prestaciones laborales.
Una mujer trans es acusada de abusar de un menor en el baño de una bodega en Manhattan
El agujero negro en el centro de la Vía Láctea burbujea constantemente con la luz
Franklin García: propuesta de fusión de Mescyt y Minerd puede que no se entregue el 27 de febrero
La sonda Einstein Probe detecta una explosión de rayos X de un inusual dúo estelar