Exigen al presidente Medina que cumpla su promesa Exigen al Presidente que cumpla promesa
En Los Alcarrizos quieren que se termine la construcción de una carretera En Los Alcarrizos quieren se termine carretera
SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos demandó ayer del presidente Danilo Medina el cumplimiento de su promesa de terminar la construcción de la carretera “Expreso Nuevo Camino”, cuyos trabajos fueron iniciados hace 19 años.
En rueda de prensa, dirigentes de la entidad dijeron que será una vía de vital importancia para Los Alcarrizos, porque en la actualidad sólo cuenta con una carretera que se torna intransitable por la gran cantidad de vehículos que circulan por la misma.
Esther Castillo, en representación de la Unión de Mujeres Municipalistas de la República Dominicana, entidad que integra la Coordinadora, dijo que se ha anunciado la reconstrucción de la obra y cuando van al lugar no se hace nada.
Dijo que para llegar a la Zona Franca de Los Alcarrizos hay que durar dos horas por lo estrecho y entaponamiento de la vía.
Roberto Abreu explicó que son sólo 6 kilómetros de carretera, pero que ya tiene un 25 o 30 por ciento avanzada con la construcción de alcantarillado e isleta.
Resaltó la importancia de la carretera, porque beneficiaría a unos 250,000 habitantes que tiene ese municipio, con ocho rutas de guagua, decenas de carros y motocicletas que no pueden circular por la estrechez de la actual vía.
Con la obra se contempla la construcción de instituciones descentralizadas y centralizadas como un juzgado de paz, que no hay en el municipio, una extensión de la UASD, y una oficina de asuntos inmobiliarios, entre otras.
“Esta vía, traería en lo inmediato, un impacto en la parte económica, social y política. Sería una vía por la que entraría el desarrollo a este municipio, porque ahora Los Alcarrizos es un callejón sin salida”, dijo.
José Francisco Betancourt, en representación de la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos, dijo que han visitado al Ministerio de Obras Públicas, y hasta han hablado con el Presidente directamente, pero los trabajos no se reinician como se prometió.