Vecinos exigen la CAASD corrija una fuga de agua en la calle Tunti Cáceres

Desde hace dos años se hizo un hoyo del que ahora emana agua potable

El caso ha sido reportado en varias ocasiones. (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. Moradores de la calle Tunti Cáceres, entre la Moca y la María Montez, demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la corrección de una fuga que ha deteriorado parte de la vía.

Francisco Mármol, propietario de un negocio frente al hoyo, dijo que el caso lo han reportado en numerosas ocasiones. Algunas veces han ido brigadas pero no resuelven nada.

Manifestó que las autoridades de la CAASD han sido negligentes en resolver el problema que ya tiene más de dos años.

Francisco Padilla Fría, otro afectado dijo que el problema comenzó con un pequeño hoyo que se agrandó con el paso del tiempo. Indicó que no menos de 100 reportes se ha hecho a la CAASD y a Obras Públicas del caso.

El deterioro es tal que con frecuencia se hacen entaponamientos de vehículos que deben cruzar casi a cero millas para no dañarlos.

Esa situación se repite en otros dos tramos en la misma dirección, que también han sido reportados por vecinos de esos lugares y tampoco les hacen caso.

“A veces han pasado brigadas de la CAASD se paran y lo que hacen es que se burlan de nosotros”.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, prometió a Diario Libre que el problema será corregido en las próximas horas. Indicó que ayer se fue al lugar y no había agua, pero que a más tardar este fin de semana se resolver. El funcionario informó, través de su relacionista público, que no tenían conocimiento del problema.