FARD inaugura Parque Museo Aeronáutico y Polideportivo Coronel Piloto José Vicente Peralta

Las obras forman parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inauguró este miércoles el Parque Museo Aeronáutico y las remodelaciones del Polideportivo Coronel Piloto José Vicente Peralta, FARD, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

En el estuvo presente el comandante general de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, quien expresó que el trabajo realizado ha sido a favor de los hombres y mujeres que dedican su vida a luchar por la patria

En las instalaciones del polideportivo fue presentado un video donde se resumió todas las obras realizadas al mando de general Richard Vásquez Jiménez.

Durante la inauguración, el ministro de Defensa expresó que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional para que el nuevo toque de queda implementado en el país sea cumplido por parte de la población.

“Todas las Fuerzas Armadas estamos trabajando con equipos de reacción y retenes improvisados en los barrios donde mayormente las personas hacen aglomeraciones”, dijo Paulino Sem.

Al ser cuestionado con respecto al vídeo que circula en las redes sociales donde se ve en la zona fronteriza una gran cantidad de inmigrantes ilegales que cruzaban, Paulino Sem, expresó que la frontera estaba cerrada y que solo se permite el transbordo de mercancía por las diferentes puertas binacionales y se prosiguió a reforzar la frontera.

El nuevo polideportivo cuenta con equipos para su funcionamiento, así como un tabloncillo, donde se podrá recibir instrucciones y entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas, como son: karate, softball molinete, lucha olímpica, ciclismo, boxeo, balonmano y baloncesto.

De su lado, el museo cuenta con 13 plataformas donde serán exhibidos los primeros prototipos de aviones que surcaron los cielos dominicanos y que tienen su historia dentro de la institución aérea, la cual inicia con una réplica del avión poliplano diseñado y construido por Zoilo Hermógenes García, precursor de la aviación, así como la historia del “Vuelo Panamericano”.

Fachada del Polideportivo “Coronel Piloto José Vicente Peralta”. Por (Foto: Diario Libre/ Dania Acevedo)
La bendición de las obras estuvo a cargo del Coronel Capellán Mayor Domingo Figueroa Figueroa. Por (Foto: Diario Libre/ Dania Acevedo)
Miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). Por (Foto: Diario Libre/ Dania Acevedo)
Parque Museo Aeronáutico. Por (Foto: Diario Libre/ Dania Acevedo)

Reconocimientos

El comandante general de la FARD entregó placas de reconocimientos al coronel técnico de aviación Carlos Tomás Lizardo.

Mientras que, el teniente coronel arquitecto Christian A. Tineo Rosario, director de ingeniería de la institución, recibió un “Coloso” por su ardua labor en las obras ejecutadas durante esta gestión.

También fueron reconocidos el mayor general Adán Cáceres Silvestre, ERD, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), junto al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En ese orden, el mayor general Vásquez Jiménez realizó reconocimientos a Ludwing García, biznieto del Ingeniero Zoilo Hermógenes García.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.