FEDOMU instruye activar los comités municipales de prevención ante el COVID-19

En algunas localidades no existen esas estructuras municipales

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo, informó que se comenzó a constituir y reactivar los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) en los lugares donde no existían, con los alcaldes salientes y los electos para implementar medidas de prevención del COVID-19.

Indicó que se dieron instrucciones, a través de la Gerencia Técnica de la institución que asiste a los gobiernos locales, para que alcaldes y alcaldesas electos y reelectos integren los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta en virtud de la disposición de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo.

"La propagación de la pandemia causa alteraciones intensas en las condiciones normales de funcionamiento de la sociedad, representadas por las pérdidas de vidas, de la salud de la población y daños severos a la economía tanto familiar como empresarial o comercial”, dijo Hidalgo.

Agregó que se requiriere de una respuesta inmediata de las autoridades y de la población para prevenir la enfermedad, atender a los afectados y restablecer la normalidad.

Félix Santos, gerente técnico, instruyó a los coordinadores de las 10 Oficinas Técnicas Regionales de FEDOMU para que los alcaldes y alcaldesas electos y reelectos integren los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta.

Hidalgo recordó que esos los comités estarán presididos por el alcalde o alcaldesa y son miembros del mismo los responsables de las principales instituciones públicas y privadas que tienen presencia en el territorio del municipio.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.