Fray Máximo afirma gobierno de Abinader trabaja muy bien

Considera a los corruptos hay que meterlos presos y quitarles los bienes mal habido

El párroco de la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, Fray Máximo Rodríguez, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “está trabajando bien” y exhortó a los dominicanos a darle tiempo a las autoridades para que puedan resolver los males que afectan a todo el pueblo.

Recordó que el nuevo Gobierno apenas tiene poco más de un mes y que hay que levarlo despacio para que siga haciendo una buena administración. El religioso habló antes y durante la misa con motivo del Día de Las Mercedes.

Hay que llevarlo despacio, pero dentro del mes y pico que tiene trabajando, esta caminado correctamente en un porciento muy elevado, tenemos que darle tiempo, esperar no es un año ni dos ni cuatro, es un mes y pico”, sostuvo.

Indicó que las autoridades tienen buenos proyectos y aseguró que el Gobierno saldrá ganando con la actual administración.

Con relación a la corrupción, Fray Máximo Rodríguez, consideró que no solo deben ir presos, sino que hay que quitarle los bienes robados a los funcionarios del pasado gobierno que se hicieron ricos con los recursos del Estado.

Estimó que esos recursos que se recuperen pueden ser invertidos en buen trabajo para la mejoría de los dominicanos. Advirtió que no debe haber impunidad en los casos de corrupción que sean confirmado por las autoridades judiciales.

Manifestó que en muchas partes de las instituciones del Estado se han descubierto acciones muy negativas, feas que dan vergüenza que los responsables tendrán que pagar y aseguró que en ese sentido el Gobierno va despacio, sin presión, pero actuando para llevar a la justicia a los que hayan sido corruptos y delincuentes en la pasada administración

Respecto a la ampliación del horario del toque de Queda favoreció que se extienda hasta las 9:00 de la noche y planteó que sea todos los días, pero dijo que los más importante es agilizar, organizar y educar a la gente para ver si se sale de esta pandemia a mediado del año que viene.

“Debería ser siempre a las nueve, no solamente de lunes a viernes, sino sábado y domingo también porque el problema no es tanto el toque de queda, el problema está en la inversión y en la educación de este pueblo dominicano y que se haga lo que se tiene que hacer”, dijo el sacerdote.

Exhortó a la población a ayudar a las autoridades tomando las medidas de lugar, usando su mascarilla, lavándose las manos y guardando el distanciamiento porque, según dijo, el Gobierno tiene que hacer su trabajo, pero también la gente debe hacer su aporte.

Confió en que la vacuna que se apruebe para evitar el contagio del coronavirus tenga resultados positivos, pero que lo que hay que tener cuidado porque no se sabe las reacciones que pudiera tener en la salud de la gente.

A pesar del llamado de las autoridades y de la propia iglesia para que se respete el distanciamiento físico la iglesia Las Mercedes estuvo abarrotada de feligreses e incluso mucha gente escuchó misa desde afuera debido a que todos los bancos estuvieron ocupados como cada año para la celebración del Día de las Mercedes.

Algunos feligreses no encontraron asientos en el templo. Por (Danelis Sena)
Es una tradición que mucha gente acuda a esta iglesia el Día de las Mercedes. Por (Danelis Sena )
La gente llevó velones, como de costumbre para venerar a la virgen. Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.