Fuga de agua causa pérdida de miles de galones en la calle Gustavo Mejía Ricart

La Caasd acude al lugar ante llamado de vecinos

Miles de galones de agua potable se desperdician en la calle Gustavo Mejía Ricart casi equina Máximo Avilés Blonda, en el Ensanche Julieta, cada vez que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) envía el líquido debido a una fuga.

Vecinos del lugar aseguran que ya van unas siete ocasiones que interviene el lugar, pero que en poco tiempo vuelve a brotar agua a borbotones.

“Parece que la gente de la Caasd no corrige bien la fuga, asfaltan la calle y vuelve el problema, debían verificar bien que se haya corregido el problema antes de tapar eso”, dijo un vecino próximo al lugar.

Lamentó que se desperdicie tanta agua cuando en otros lugares se necesita.

“Ellos (la Caasd) han venido, es más siempre vienen reparan, pero el problema vuelve y vuelve y uno se cansa de llamarlo, eso tiene a uno en zozobra”, dijo un conductor que salía de uno de los edificios del frente.

Ayer una brigada volvió a abrir un hoyo en el lugar con la finalidad de corregir la fuga. La situación está causando entaponamiento en el lugar, sobre todo en las horas pico.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.