Fuga en la 27 de Febrero causa pérdida de miles de galones de agua y afecta el tránsito

Un tramo de esa vía casi en la esquina José Ortega y Gasett es un peligro para conductores

Así se pone el lugar cada vez que la CAASD envía agua a la zona.

Una fuga de agua en la avenida 27 de Febrero casi esquina José Ortega y Gasett, en el Distrito Nacional, ha causado dos hoyos en los que los neumáticos de los vehículos impactan y sufren daños en el tren delantero y ponen en peligro a los conductores que usan esa vía.

Cada vez que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envía el agua a la zona, brota el líquido a borbotones desde el pavimento. Aparentemente hay una tubería rota.

El agua ha deteriorado parte del asfalto y con el paso de los vehículos se han hecho dos hoyos que tienen varias pulgadas de profundidad. Los conductores tienen que hacer malabares para no impactarlos y evitar que se les exploten los neumáticos.

Los más afectados son los conductores de motocicletas, que en varias ocasiones han perdido el equilibrio y se caen. Cerca del lugar pasaba una situación similar hace varios años, pero la fuga fue corregida. Desde hace meses que se forma un charco en el lugar, principalmente los jueves cuando se envía agua por la tubería a la zona.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.