Gobierno inaugura obras en Santo Domingo Norte, Puerto Plata, La Vega y San Juan

Entre ellas Circunvalación Santo Domingo, tramo 2-B, la carretera Puerto Plata-Navarrete, Circunvalación de La Vega y el proyecto habitacional Vista del Río en San Juan

Vista de la esperada carretera Puerto Plata-Navarrete.(Eddy Vittini)

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, en representación del presiente Danilo Medina, inauguró cuatro obras en Puerto Plata, La Vega, San Juan que incluyó el tramo 2-B de la Circunvalación Santo Domingo.

La primera inauguración el tramo 2-B de la Circunvalación profesor Juan Bosch que comprende 20.2 kilómetros desde la carretera que comunica a Villa Mella con Yamasá hasta la Autopistas Juan Pablo II o del Nordeste para completar un circuito de 53.5 kilómetros.

Esta obra tuvo un costo de 173 millones de dólares, unos RD$8,000,900,000 y de acuerdo con el ministro Ramón Pepín se proyecta sacar de la ciudad la circulación de la ciudad, al menos 35,000 vehículos.

Reiteró que es la única vía del país que conecta las tres regiones y los dos principales puertos del país como son Haina y Caucedo.

“Esta obra va a impactar de una manera positiva la economía de la República Dominicana porque acerca los mercados, porque reduce el tiempo en la movilidad, va a impactar positivamente en el reordenamiento territorial del Gran Santo Domingo y uno de los factores que más va ayudar esta circunvalación va a ser la movilidad en el Gran Santo Domingo”, enfatizó.

Otra obra inaugurada fue la carretera Puerto Plata –Navarrete, una de las más demandas de esa parte del país que conecta con el polo turístico de “la Novia del Atlántico”

Se trata de una carretera de 46.8 kilómetros, que de acuerdo con el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, era un anhelo de los residentes de esa provincia costeña.

El gobernador Iván Rivera, dijo que la obra une dos ciudades de mucha importancia como es el primer polo turístico y la segunda capital del país como es Santiago.

“Es una carretera que nos va a traer a nosotros grandísimos beneficios que indudablemente eran esperados desde hacía muchísimos años. Iban gobiernos y venían gobiernos, pero tuvo que llegar el presidente Danilo y Gonzalo Castillo, quien hizo junto al ingeniero Pepín, toda una proeza”.

Mientras se hacía el corte de cinta, un grupo de personas que fue desalojada del barrio Kosovo realizó una protesta en demanda de reubicación. Alegaron que hay 70 viviendas terminadas, pero que faltan otras 32, tipo dúplex que aún no se han constituido y que hay familias que esperan por ellas.

Sobre el particular el ministro Pepín aclaró que esas familias fueron desalojadas de unos terrenos privados, pero que el gobierno asumió la construcción de las viviendas para que no quedaran en la calle.

El Ministro ramón Pepín, corta la cinta para dejar inaugurado el tramo 2-B de la Circunvalación Santo Domingo Por (Eddy Vittini)
Avenida Circunvalación Juan Bosch, Santo Domingo Norte. Por (Eddy Vittini)
Carretera Puerto Plata-Navarrete. Por (Eddy Vittini)

De Puerto Plata el ingeniero Pepín y su equipo se trasladó hasta La Vega y allí entregó la avenida “monseñor Juan Flores Santana” y un puente próximo al proyecto habitacional El Riíto junto a la gobernadora, Lourdes Alvarado, diputados oficialistas y el senador Euclides Sánchez.

La gobernadora dijo que las obras son una respuesta del presidente Danilo Medina a la necesidad de la comunidad. "Esta obra da una nueva cara, una nueva visión al pueblo de La Vega", dijo.

Por su lado, el senador Euclides Sánchez manifestó que el remozamiento del parque lineal el Riíto, que incluye la avenida y el puente, es la obra de mayor impacto social que gobierno alguno haya hecho en esa provincia y dijo que están tranquilos por la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Desde La Vega el ministro Pepín se trasladó a San Juan donde entregó la terminación de la Circunvalación con una extensión de 2.40 kilómetros por disposición del presidente Danilo Medina, además de la primera etapa del residencial “Vista del Río que lo componen 528 apartamentos, que asciende a un costo de 950 millones de pesos.

En el acto inaugural participó el obispo José Dolores Grullón quien dijo que es una obra que tenían años esperándola y al bendecirla dijo que: “Se trata de un gran proyecto, es un proyecto humano y porque está hecho por una persona de visión que ha dado los recursos a Obras Públicas para que esto se haga”.

En el acto estuvo presente el senador Félix Bautista y el gobernador William De Oleo, quien destacó las obras realizadas por el presidente Danilo Medina en la provincia San Juan.

Proyecto habitacional Vista del Ríos, para familias afectadas en La Mesopotamia,e n San Juan por el huracán George. Por (Eddy Vittini)
El senador Euclides Sánchez y la gobernadora de La Vega Lourdes Alvarado acompañan a ramón Pepín en el corte de cinta. Por (Eddy Vittini)
El gobernador de San Juan, William De Ole, y el obispo José Dolores Grullón, acompañan al ministro de Obras Pública, Ramón Pepín, en el corte de cinta del proyecto habitacional “Vista del Río. Por (Eddy Vittini)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.