Hubieres firma acuerdo de lucha con organizaciones de Santo Domingo Norte

Dice nunca el combustible estuvo tan caro como ahora

Juan Hubieres, dirigente choferil.

Representantes de organizaciones comunitarias, religiosas y de transporte firmaron un pacto para desarrollar un plan de lucha en demanda de calles asfaltadas, agua potable, empleos, para demandar que se salve el río Ozama, por empleos y el pago a choferes del corredor de la Máximo Gómez.

El encuentro encabezado por el dirigente choferil Juan Hubieres concluyó con la aprobación de un pliego de actividades que serán desarrolladas en el municipio y la ciudad, pero no fijaron fechas de inicio. El encuentro fue celebrado en un centro de diversión de la avenida Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte.

Hubieres dijo que ya está bueno de promesas incumplidas, por lo que demandarán del gobierno la solución a esos males, que según dijo, afectan al municipio más pobre de la provincia Santo Domingo y el quinto del país.

“Es el municipio más pobre, no tiene acueducto, sin sistema de alcantarillado, no tiene nada no hay empleos, mucha delincuencia, mucha droga, ¿qué van a ser los jóvenes? No es justo lo que les dejan los ricos a los pobres”, dijo Hubieres.

El dirigente choferil dijo que el presidente Luis Abinader es el que puede resolver esos problemas y al evaluar su primer año de gestión, dijo que solo la labor del Ministerio Público ha salvado al gobierno por el trabajo que viene haciendo en favor de la justicia que nunca se había hecho.

Dijo que otro aspecto importante de la actual gestión ha sido el manejo del COVID-19, a pesar del dinero que se ha gastado, sin embargo, destacó las buenas intenciones del presidente Luis Abinader por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, pero que “de buenas intenciones están llenos los caminos del infierno”.

Sostuvo que en este primer año del gobierno del Partido Revolucionario Moderno la agropecuaria no ha sido la mejor y puso de ejemplo los temas del cerdo y pollo. Precisó que los técnicos del gobierno sabían lo que iba a pasar con los cerdos y el gobierno dejó que la situación llegara hasta donde está en la actualidad.

“Nunca el combustible estuvo tan caro como ahora, el gas propano a 127 pesos y quieren hacer la reforma fiscal con los pobres y la clase media. Aprobaron 14 préstamos y tienen 1,040 millones para aprobarlos para agricultura, ellos invirtieron cinco mil millones a la agricultura, ¿a quién se lo dieron?, no fue a los pequeños y medianos productores ni a los campesinos”, indicó.

A hubieres no le interesa el cambio de funcionarios porque entiende que no fueron electos por el pueblo, sino el presidente, que afirmó, “ha dejado a muchos corruptos de la pasada administración por complicidad o porque compraron parte del gobierno”.

Los moradores de Santo Domingo Norte vienen demandando solución a diversos males. Por (Fuente externa)
Las organizaciones acordaron unir fuerzas para lograr conquistas para el municipio. Por (Fuente externa)
Juan Hubieres saluda a asistentes Por (Fuente externa)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.