Hubieres y Gobierno analizan cambio de flotilla del transporte público

El transportista se ha reunido con Abinader y Macarrulla

Juan Hubieres estuvo en el Palacio Nacional la mañana de este miércoles.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se reunió al mediodía de este miércoles con una comisión designada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en el Palacio Nacional, como parte de un proceso de diálogo que sostienen para definir soluciones para el transporte público.

El empresario del transporte reveló a su salida, que ha planteado una sustitución de la flotilla de vehículos en su totalidad con la que haya que desechar las viejas unidades. El Gobierno aportaría el financiamiento.

También propone el pago electrónico del pasaje con una tarjeta y la bancarización de los colaboradores para que reciban sus ingresos en una cuenta.

Su condición es que el proceso sea transparente y que no se excluya a los dueños de rutas, a los choferes ni a los trabajadores.

En enero pasado, Hubieres amenazó con esperar al Gobierno “fusil en manos” en las rutas bajo su federación donde se quisiera establecer un corredor como el que inauguró el presidente Abinader en la avenida José Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.

Acusaba a las autoridades de “robar la propiedad a los choferes y dársela a empresas constituidas de los bolsillos".


Dijo no estar de acuerdo con que en un corredor donde había cientos de propietarios de rutas, choferes y trabajadores, luego aparezcan diez o quince personas como dueñas. “Eso se llama robo, estafa”, señaló.

Hubieras también se ha reunido con el presidente Abinader y con Macarrulla. Apuntó que todavía no han llegado a ningún acuerdo, pero que las discusiones avanzan.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.