Huelga en Sabana Mar se torna violenta

Pasado las 10:30 de la mañana de este miércoles empezaron enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes que respaldan la huelga de 48 horas en demanda de la construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El transporte, la docencia y el comercio fueron paralizados este miércoles en el municipio Sabana de la Mar, en un paro llevan a cabo un conjunto de organizaciones choferiles, y comunitarias.

Al reclamo se sumaron los gremios del transporte de El Seibo, Miches, Hato Mayor y el municipio Consuelo. Los disturbios se libran con más crudeza en los sectores Catarey, Pajarito, Pueblo Abajo y el centro del municipio costero.

Representantes de las organizaciones participantes sostienen que el paro general de actividades se cumple en mas de 90%.

Más de 15 mil estudiantes dejaron de asistir a las aulas, debido a que las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores llamaron a respaldar la lucha por la construcción de la vía, de unos 45 kilómetros de extensión, que está en estado deplorable.

No se han registrados disturbios callejeros hasta el momento.

Cientos de unidades del transporte de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar permanecen estacionadas a la salida de la provincia Hato Mayor hacia el municipio Sabana de la Mar.

Se informó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, convocó a los huelguistas a una reunión para tratar sobre la reparación de la carretera.