Humareda en el vertedero de Puerto Plata da la bienvenida hoy al presidente y a turistas

10,000 cruceristas llegan hoy a esa provincia Danilo Medina dará el primer picazo del segundo puerto para acoger viajeros extranjeros

Humareda en el vertedero de Puerto Plata este martes 15 de enero del 2019. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Una vez más la humareda del vertedero de Puerto Plata afecta a esta ciudad turística este martes, justamente cuando el presidente Danilo Medina tiene programado visitar esa provincia y también unos 10,000 cruceristas.

El fuego del botadero, cuyo cierre técnico fue anunciado el pasado año por las autoridades, ha provocado que el humo se expanda en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El basurero está ubicado en la comunidad de Maggiolo, Cofresí, a unos 300 y 400 metros de distancia del puerto de cruceros Amber Cove y Ocean Orld, frecuentados por miles de turistas nacionales y extranjeros.

El presidente Danilo Medina asistirá hoy a las 10:00 de la mañana a Puerto Plata para dar el primer picazo del segundo puerto para acoger viajeros extranjeros en la citada provincia conocida como la Novia del Atlántico. También se dará apertura a nuevas instalaciones de CESTUR.

A mediados del año pasado, el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, admitió que la línea de cruceros Carnival había manifestado a esa institución sus quejas por las constantes humaredas.

En ese entonces, Gómez Casanova dijo, sin embargo, a algunos medios que las quejas no habían impedido que desde octubre del 2015 a julio del 2018 se hayan recibido 382 cruceros con más de un millón 600 mil turistas.