Incendio en vertedero de Haina estaría extinguido en las próximas 48 horas

Bomberos trabajan con dos camiones y dos retroexcavadoras remueven los escombros

El gerente administrativo del vertedero de este municipio, Frank Junior Guerrero, informó que en los próximos dos días quedaría extinguido totalmente el incendio que desde el pasado jueves afecta el vertedero municipal.

El edil indicó que las unidades de cuerpo de bomberos trabajan junto a las retroexcavadoras en la remoción de los escombros y la eliminación de los conatos de incendio que surgen en el botadero.

"Ya el vertedero está apagado en un 85 por ciento, gracias a Dios", dijo el funcionario municipal a Diario Libre.

Sostuvo que ante esa realidad la humareda ha estado desapareciendo poco a poco y se espera que en las próximas hora no haya ninguna actividad que pueda afectar la salud de los munícipes.

Guerrero destacó el aporte que ha ofrecido el Ministerio de Obras Públicas en el combate del incendio.

Las autoridades desconocen si la Policía està investigando el origen del incendio, sobre el que el alcalde Osvaldo Rodríguez había afirmado que actuaron manos criminales, pero que no las identificó.

Desde el pasado jueves el vertedero de Haina se quema y desde su interior salen columnas de humo que se mueven en dirección a los vientos.

Algunas personas e instituciones de Haina han expresado su preocupaciòn ante la humareda y los daños que causa al sistema respiratorio de la gente en momentos en que el país y el mundo es afectado por la pandemia del coronavirus, que afecta, principalmente, el sistema respiratorio.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.