INTRANT educa y capacita a choferes de instituciones

Se hace énfasis en la capacitación y la modernización del servicio que se ofrece

En uno de los talleres sobre educación vial del INTRANT. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), desarrolla jornadas de educación en seguridad vial en entidades públicas y privadas.

Entre los primeros empleados en recibir la capacitación para garantizar calidad a usuarios están la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Propagás, Distribuidora Corripio y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

“Los cursos van dirigidos al personal que utiliza vehículos de motor en sus labores, con el objetivo de crearles conciencia para reducir la mortalidad y accidentes laborales vinculados al transporte”, reseña una nota del INTRANT.

Los facilitadores son de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) y entre los temas que tratan están: “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, “Escenario Vial de la República Dominicana”, “El Triángulo de la Seguridad Vial” y “Estadísticas de Siniestralidad Vial en América Latina”. El INTRANT se ha propuesto reducir un 30% los accidentes automovilísticos antes de 2020.

Unos 370 choferes de la OMSA se sumaron al programa de capacitación vial, impartido por el INTRANT, como lo establece la Ley 63-17 i, informó su director Héctor Mojica.