Jardín Botánico suspende seminario internacional por el coronavirus

Director informará de nueva fecha cuando cese el peligro viral

Ricardo García, director del Jardín Botánico(Fuente externa)

El Jardín Botánico Nacional decidió posponer el Congreso Internacional de Jardines Botánicos del Caribe y Centroamérica titulado: “Puentes Botánicos III”, que sería celebrado durante los días 23 al 26 de marzo del año 2020.

El director Ricardo García, presidente del Comité Organizador del evento, dijo que la decisión fue tomada a pesar de tener todo listo, atendiendo a las medidas de control aplicadas en diversos países desde los cuales proceden muchos de los participantes invitados.

“Hace unas semanas anunciábamos con mucho entusiasmo este evento, que apuntaba a ser de gran éxito, por la participación de científicos nacionales y extranjeros, superando las expectativas a nivel de convocatoria, pero por medidas de seguridad basadas en un hecho real que no depende de nosotros, se toma la decisión de posponerlo”, explica García.

En el evento participarían unas 150 personas representantes de 21 países de Centroamérica, el Caribe insular, América del Sur, México, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Ricardo dijo que cuando las autoridades informen del cese del peligro viral, se comunicará la nueva fecha de la celebración del importante evento.

El Jardín Botánico Nacional a través de sus distintos departamentos ha organizado reuniones para sensibilizar al personal y orientarlos a que tomen las medidas pertinentes para enfrentar esta problemática de salud.

El personal fue orientado a ser multiplicador de la peligrosidad de este virus, formando equipos de trabajos a nivel de sus familiares, amigos y relacionados.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.