Johnny Jones admite se pierde confianza en los políticos

Sugiere un relevo con jóvenes con una visión distinta a la actual

Jhonny Jones, dirigente político y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

El dirigente político Johnny Jones admitió que la clase política dominicana está perdiendo confianza y credibilidad en la población como revela la encuesta Latinobarómetro publicada recientemente.

Consideró que cuando se publican encuestas y hacen referencia al sentir del pueblo o a la comunidad mundial, las instituciones lo que deben hacer es ponerle atención y buscar la manera de que esa percepción cambie.

Sugirió que se hagan campañas enfocadas en la necesidad de las comunidades y los problemas que deben atender esas instituciones para que la gente vuelva a sentir confianza.

“Es verdad, en el mundo entero los políticos no estamos en el mejor momento, pero tampoco los que han venido a sustituir a los políticos porque en algunos países no son políticos lo que gobiernan y están creando las mismas dificultades”, dijo Jones.

El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana estimó que la solución hay que buscarla en el sentido de la misma condición humana y crear los elemento que transformen la sociedad “porque el actual modelo social, político y económico está en desgaste” y que es evidente que hay que crear las transformaciones que algunas veces se hacen de manera radicales como se hacía con las guerras.

“Uno llega a los sitios y entiende que ya la sociedad no está conforme con lo que estamos haciendo y eso hay que cambiarlo, hay que buscarle la manera de adaptarse a los nuevos tiempos”, insistió.

La encuesta Latinobarómetro de este año denominada “Cultura política de la Democracia en República Dominicana y en Las Américas indica que en los partidos políticos ha bajado a 28.4% y que la confianza en el Congreso también disminuyó a 41%.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.