Joven con quemaduras demanda ayuda para operación

Tiene dificultad para hablar por las secuelas en la piel tras un incendio por un alto voltaje

El joven William José Moya Peralta, de 28 años, quien sufrió serias quemaduras en la parte superior del cuerpo, pide ayuda económica para poder realizarse una cirugía reconstructiva de garganta.

Además de las cicatrices visibles, Moya Peralta tiene dificultad para hablar por las secuelas que le dejó en su piel el incendio generado por un alto voltaje en septiembre de 2017.

El suceso ocurrió cuando Mota Peralta, técnico en sistema, reparaba una computadora para un cliente e hizo contacto con un cable mojado, según contó a Diario Libre.

El joven mostró una carta del Centro Integral de Cirugía, en la que se indica que el paciente se ha realizado dos procesos quirúrgicos en el área cutánea izquierda, por presentar nevus epidérmico en varias partes.

También demanda un nuevo procedimiento para trabajarle el área del cuello, cuyo costo es de RD$155,000.

Moya Peralta cuenta que al momento del accidente trabaja independiente, por lo que carece de un seguro médico.

Aunque ha logrado reunir unos 90 mil pesos para el procedimiento que está pautado para el próximo jueves 9 de enero, todavía requiere otros RD$65,000 para poder cubrirlo.

El joven acudió a algunas capillas católicas para pedir ayuda, gracias a una carta de recomendación firmada por José Muñoz Valdelomar, cura párraco de la parroquia Mercedaria de Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Desde su quemadura no ha podido volver a trabajar y su madre, con quien vive, tampoco tiene empleo fijo. Cualquier interesado puede llamarlo al 829-980-6333. Asimismo, cualquier ayuda, se podrá hacer a través de la cuenta 160-080124-1, del Banco de Reservas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.