Junta de vecinos del sector Atalah demandan al ADN detener construcción de edificio

Aseguran la construcción de más de tres niveles no son permitidas y violan ordenanzas

Los miembros de la junta de vecinos del sector Atalah demandaron del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) la paralización de la construcción de un edificio de apartamentos en esa zona, pues aseguran que la misma violenta las ordenanzas que prohiben construir edificaciones de más de tres niveles en esa urbanización.

El presidente de la junta de vecinos, Kennedy Aquilino Asencio Rodríguez, manifestó que las ordenanzas para construcción en esa urbanización establecen que se pueden “construir dos niveles a lo interno y se construía tres niveles frente a los Farallones en la Cayetano Germosén, no más de ahí”.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la alcaldesa Carolina Mejía para que paralice esa construcción, porque ella en varias reuniones cuando se estaba postulando como alcaldesa, nos prometió que nunca, desde ese Ayuntamiento, iba a salir algo que lesionara la tranquilidad y el sosiego de nuestra comunidad”, expresó el presidente de la junta de vecinos.

Señalaron que la construcción está ubicada en la calle San Juan Bautista, casi esquina Cayetano Germosén, de la urbanización Atalah, próximo donde antes funcionaba el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los comunitarios aseguran que con la construcción de esa edificación se verá afectado el sistema de agua residual y agua cloacal porque las tuberías en la zona son de cuatro pulgadas y el sector tiene más de 45 años de creado.

“También habrá problemas con los estacionamientos, cuando la gente venga a visitar en una calle de algunos seis metros y medio. Entonces queremos hacer un llamado a las autoridades sobre esta problemática porque nos van a llenar el sector de torres y esto no es terreno grande, las casas aquí no llegan a 200 metros”, dijo el comunitario en nombre de los vecinos.

Contradicción

Aquilino Asencio Rodríguez dijo a Diario Libre que él, personalmente se apersonó al Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y llevó los documentos que el ingeniero de la obra le facilitó a la junta de vecinos. Sin embargo, el dirigente comunitario entiende que hay contradicciones en las propias disposiciones del ayuntamiento. Dijo que fue la Alcaldía la que estableció una resolución para regular las construcciones en la zona, pero también le otorgó los permisos a la constructora.

“No sé de donde le salió a la Sala Capitular del Ayuntamiento aprobar esos permisos para la construcción de una edificación de tantos niveles en este sector, violentando las ordenanzas. Eso se contradice, porque la densidad y las ordenanzas de construcción son las mismas que han existido siempre en Atalah”, expresó.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.