La basura y el sucio empañan estación María Montez del Metro

Los jardines de la estación, una de las más grandes del sistema de transporte, siempre tienen desperdicios, así como algunos daños menores y deterioro en la pintura de sus espacios.

Agentes de seguridad del Metro realizan su trabajo entre la basura. (Sandra Guzmán)

Basura esparcida dentro y fuera de su entorno, así como un notable sucio y abandono, se hacen presente en la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Los jardines de la estación, una de las más grandes del sistema de transporte, siempre tienen desperdicios, así como algunos daños menores y deterioro en la pintura de sus espacios. La terminal está ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte esquina Gregorio Luperón.

La basura es común en el área de boletería ante la mirada indiferente del personal. Igual pasa en la parte frontal, donde la presencia de agentes de seguridad no es respetada por los pasajeros, que lanzan desechos, sobre los cuales los miembros asignados a la seguridad del lugar, trabajan sin que, al parecer, les moleste la acción ni el sucio.

En el área del jardín es notario parte de un cableado sobre la superficie de la tierra; también hay tuberías deterioradas que afloran; pinturas descascaradas y sucias. Igualmente, la parte exterior de edificación está muy sucia y llena de polvo y hollín, al igual que los cristales.

Muchas de las plantas que se colocaron para ornamento están maltratadas y sus maceteros son usados como depósito de uno que otro desecho, otras se secaron. Las alcantarillas laterales están llenas de basura y mientras se camina en el interior la presencia de papeles y otro tipo de basura es común. Todo esto pasa sin que se presente un personal de limpieza.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.