La capital amaneció “cerrada” por huracán Irma
SANTO DOMINGO. La ciudad de Santo Domingo amaneció cerrada. Sus calles lucían vacías con escasos transeúntes y conductores, contrario a las actividades cotidianas que la activan entre semana. La gran mayoría de los ciudadanos se acogió la disposición del presidente Danilo Medina de que hoy jueves no era laborable y solo algunos colmados en los barrios abrieron sus puertas.
Tras tomar algunas medidas de seguridad en sus casas, algunas personas se entretienen jugando dominó en los colmados o en las esquinas, en las que también se reúnen niños y jóvenes a conversa y jugar.
En sectores como La Ciénaga y Los Tres Brazos, los moradores se muestran tranquilos aún, aunque a expectativa del cauce del río Ozama, que al mediodía corría en normalidad, sin crecidas.
En sectores como La Ciénaga y Los Tres Brazos, los moradores se muestran tranquilos aún, aunque a expectativa del cauce del río Ozama, que al mediodía corría en normalidad, sin crecidas.
En sectores como La Ciénaga y Los Tres Brazos, los moradores se muestran tranquilos aun, aunque a expectativa del cauce del río Ozama, que al mediodía corría en normalidad, sin crecidas.
Entre los moradores, algunos se quejan de que ningún organismo de socorro ha acudido al lugar a pedirles que evacúen sus viviendas, vulnerables por su estrecha cercanía al río y su estructura de zinc y madera.
La zona del Malecón de Santo Domingo está cerrada, pero eso no evitó que algunos, sobre todo turistas, acudieran a observar el movimiento de las olas de un mar un poco picado, pero no lo suficiente para que los surfistas se aventuraran en sus olas.
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas se afanaban en algunas avenidas del polígono central, pero en los barrios periféricos la basura se acumulaba en las aceras.
Llegado el mediodía, los citadinos siguen a través de los celulares, radios o televisor el curso del huracán Irma, que se mueve próximo a la costa norte del país con categoría 5, pero sin expectativas de que ocurra más que las inconsistentes lloviznas que han caído en la capital.