Comunidad LGBT dominicana honró en su marcha a las víctimas de Orlando

James Brewster y otros 6 embajadores apoyaron la caravana LGBT celebrada ayer

Cientos de miembros de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) realizan su novena caravana del orgullo 2016, demandando un estado laico y políticas públicas a favor de la equidad.

La caravana, además del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, y su esposo Bob Bob Satawake, fue apoyada por los representantes de Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza, México y Naciones Unidas.

Brewester dijo sentirse orgulloso de ver a sus homólogos diplomáticos apoyar la caravana y expresó su deseo de que el próximo año también haya representación del Gobierno.

La caravana concluye con el “Cuarto Concierto del Orgullo Dominicano” que cuenta con la participación de reconocidos artistas urbanos. El recorrido inició alrededor de las 4:00 p.m. en la Avenida del Puerto, recorrerá los principales barrios del Distrito Nacional y concluirá en el punto de inicio. Durante el concierto se realizará un homenaje a los miembros de la comunidad LGBT, víctimas del atentado en la discoteca de orlando, Florida el pasado mes de julio.