La OMSA ha transportado más de 52 millones de pasajeros en últimos dos años

Director destaca la adquisición de 300 nuevos autobuses, algunos con Wi Fi y la mejoría salarial a empleados

Los nuevos autobuses han mejorado el servicio.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó este miércoles que en los años de su administración la entidad ha transportado poco más de 52 millones de pasajeros, se han creado nuevos corredores y se incorporaron 300 nuevos autobuses, algunos con sistema Wi-Fi.

Indicó que una de las iniciativas más valorada ha sido la creación de cinco nuevos corredores y el reforzamiento de los que estaban en operaciones que suman unos 14.

Manifestó que los cambios que se han introducido al sistema de transporte no han implicado aumento en el pasaje a los usuarios del servicio.

Informó que la satisfacción expresada por las medidas implementada por la OMSA en estos dos años, incluyen a instituciones que han sido beneficiadas con unos 2,500 servicios de transporte gratuitos otorgados para el bienestar de la sociedad, especialmente a escuelas públicas, ligas, clubes, iglesias y entidades militares.

“Los usuarios de OMSA también ha expresado su satisfacción por la facilitación de conexión a internet, impulsados por la política de inclusión digital que realiza el gobierno, así como el uso de las tecnologías para conectar, vía Google Transit conectada a Google Maps, donde se pueden ver las paradas de todos los corredores”.

Destacó la valoración que han tenido las campañas de cuidado a los envejecientes, embarazadas y minusválidos y otras formas de buena conducta en el autobús. Asimismo, la implementación del programa OMSA en la Escuela, para enseñar a niños y jóvenes a tener buena conducta en los autobuses.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.